E-actividad

La e-actividad que he planteado trata sobre la concienciación de micromachismos que hoy en día se reproducen en nuestra sociedad.

Actualmente se han incrementado las denuncias a todas aquellas acciones que denigran a las mujeres simplemente por poseer el género femenino: los piropos se han convertido en acoso callejero, los celos en un control desmedido sobre la pareja, el amor incondicional en dependencia absoluta, la histeria de la mujer en una técnica para deslegitimarlas, etc.

Las personas receptoras estarían comprendidas entre los 12 y los 18 años respectivamente puesto que es el sector de la población que se encuentra más expuesto a estos estando en una edad en la que se está formando su personalidad.

De esta manera, mi objetivo general sería que por ellos y ellas mismas fueran capaces de reconocerlos en cuanto ocurrieran, y como objetivos específicos se encontraría el reconocimiento automático de los micromachismos más comunes y las acciones que pueden llevarse a cabo en contra de estos desde la posición de hombre con el rol de opresor y desde la posición de mujer con el rol de oprimida.

Para ello, utilizaría diferentes aplicaciones 2.0 para su concienciación, entre las cuales se encontraría un prezi y un vídeo:

Mediante las imágenes en el prezi trataría de explicar las bases de la estructura patriarcal en la que se vive y dejar al descubierto la educación sexista que se nos imparte desde la niñez. Se mostrarían diversas acciones mediante las cuales se perpetúa un sistema desigual entre hombres y mujeres. 

Mediante el vídeo (pudiendo utilizarse el que mi grupo de EPD realizó para el último ejercicio práctico deTIC) trataría de que una vez comprendidos e interiorizados los conocimientos que pretendo transmitirles los vieran aconteciéndose en una simulación de la vida real. De esta manera, trataría de que se sintieran identificados tanto ellos como ellas. 

Por otro lado, utilizaría otros materiales audiovisuales, como videos musicales y documentales para transmitir con mayor precisión el mensaje. 

VÍDEOS MUSICALES:
















DOCUMENTALES:




(el audiovisual realizado por el grupo de TIC de EPD)



Finalmente, abriría un debate sobre lo que se ha aprendido de manera que los sujetos receptores pudieran compartir sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario