Por un lado, en las clases de EB se ha profundizado en cómo han evolucionado las TIC, qué cambios sociales, políticos, económicos y culturales han producido, y qué resultados se han obtenido, teniendo en cuenta así las ventajas y las desventajas de estas. Además, se nos han mostrado diferentes campos dentro de las TIC como los MOOC (Massive Open Online Courses), mediante los cuales se pueden obtener títulos acreditados de manera gratuita o por un precio más bajo de lo establecido.
Por otro lado, en las clases prácticas de EPD hemos practicado con diferentes programas que en el día de mañana como futuros y futuras educadoras sociales pueden servirnos como instrumento de trabajo. Entre estos se encontraban la elaboración de un código QR, de una nube de palabras, de un prezi, de un mapa conceptual y de un vídeo con su respectivo portafolios y MEM (Material Educativo Multimedia).
Todos ellos tienen su valía puesto que resultan útiles en diferentes ámbitos. La nube de palabras es una buena táctica para atraer visualmente a los receptores mientras que mediante el código QR puede facilitarse el acceso a diferentes espacios de la web, y con un prezi y un mapa conceptual las explicaciones resultan más amenas, claras y divertidas. Sin embargo, puede que por la atracción del elevado nivel de dificultad, el más útil y el que más me ha gustado ha sido la elaboración del vídeo.
Mediante un audiovisual que contenga una buena historia y una buena calidad de imagen y secuencias, se puede lograr llegar hasta lo más hondo de las personas, haciéndolas no solo reflexionar sobre el tema en cuestión, sino también sentir la concienciación a la que se quiere llegar.
Por ello, escojo el vídeo como la aplicación 2.0 más útil ya que en conclusión, es la más capacitada para transmitir de manera eficaz el mensaje que quiera darse a conocer.
Todos ellos tienen su valía puesto que resultan útiles en diferentes ámbitos. La nube de palabras es una buena táctica para atraer visualmente a los receptores mientras que mediante el código QR puede facilitarse el acceso a diferentes espacios de la web, y con un prezi y un mapa conceptual las explicaciones resultan más amenas, claras y divertidas. Sin embargo, puede que por la atracción del elevado nivel de dificultad, el más útil y el que más me ha gustado ha sido la elaboración del vídeo.
Mediante un audiovisual que contenga una buena historia y una buena calidad de imagen y secuencias, se puede lograr llegar hasta lo más hondo de las personas, haciéndolas no solo reflexionar sobre el tema en cuestión, sino también sentir la concienciación a la que se quiere llegar.
Por ello, escojo el vídeo como la aplicación 2.0 más útil ya que en conclusión, es la más capacitada para transmitir de manera eficaz el mensaje que quiera darse a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario